Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Como cocinar tu vida Doris Dorrie - Edward Espe Brown




Ver ONLINE


Como cocinar tu vida es una película, bueno, más bien es un documental, dirigido por Doris Dörrier. Cómo cocinar tu vida nos muestra una de las clases magistrales de cocina dirigida por el maestro zen Edward Espe Brown del Centro Tassajara Zen Mountain de California.
Con este film pretenden hacernos tomar conciencia de que comer es algo más que ingerir alimentos. Cocinar es un festival de sensaciones y un acto de amor y generosidad.
Esta película está dividida en varias partes en las que trata diversos temas como la falta de preparaciones caseras y comidas tranquilas, pausadas y conscientes, el abuso de productos industriales, fast food y productos precocinados que contienen petróleo, pero también que algunas personas cultivan todos sus alimentos de una manera totalmente natural y biológica, mientras que otras aprovechan lo que los demás desperdiciamos. Incluso vemos que hay una parte de la población que desinteresadamente prepara comida y la reparte de forma gratuita a los sin techo.

Es necesario ocupar la mente con lo que estamos haciendo en cada momento y no en otras cosas, para así desarrollar la atención y el conocimiento usando la comida como nuestro vehículo, porque muchas veces trabajamos sin pensar y no vemos con nuestros ojos, ni sentimos con nuestras manos. En esta parte Edward recuerda el consejo que le dio su profesor Zen Suzuki Roshi, que es el siguiente: “Cuando laves el arroz, lava el arroz. Cuando cortes las zanahorias, corta las zanahorias. Cuando remuevas la sopa, remueve la sopa”.
Y termina diciendo que lo más difícil de cocinar es: “la gente. Tener que trabajar con otros, tener que trabajar contigo mismo. La comida se cuida ella sola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario