Translate

domingo, 28 de abril de 2013

María llena eres de gracia, / Maria Full of Grace





María, llena eres de gracia
María, llena eres de gracia es una película en coproducción entre Colombia y Estados Unidos dirigida por Joshua Marston que aborda el tema del drama vivido por las llamadas mula del narcotráfico. Wikipedia


sábado, 20 de abril de 2013

El Amante Marguerite Duras OLINE





La protagonista femenina de la película es una colegiala francesa, de una familia colonial en un profundo estado de pobreza y abandono; ella se evade de su realidad utilizando un viejo vestido de seda, un fedora de hombre, y pintándose los labios de un color rojo brillante cuando su madre no la ve. Ella odia todos los aspectos relacionados con su mundo — sus maestras, sus compañeras de escuela, y más que nada su depravada y disfuncional familia.
La historia gira en torno a la apasionada historia de amor que vive con un joven comerciante chino cuya familia ha alcanzado una buena posición económica mediante negocios inmobiliarios; él ha regresado hace poco tiempo de París luego de abandonar sus estudios. Él tiene el aspecto de un playboy, pero no posee la auto-confianza necesaria para desempeñar el rol y queda encandilado por ella la primera vez que la ve parada junto a la barandilla de un ferry que cruza el Río Mekong.
Él le ofrece llevarla en su limosina conducida por un chófer hasta Saigón y ella acepta la invitación; durante el trayecto los dos apenas si cruzan palabras y una tensión sexual comienza a crecer entre ellos. Al comienzo de la película la joven indica que tiene 15½ años de edad, pero al joven chino le miente y le dice que tiene 17 años. Al día siguiente él la espera a la salida de la escuela de pupilos y los dos se dirigen a un pequeño departamento que él alquila en el barrio chino para sus aventuras amorosas, donde hacen el amor por primera vez.
Las convenciones sociales de la época consideran un amor así impropio, debido a la diferencia de edad y de raza, por lo que ambos lo mantienen en secreto. Ellos por lo general hablan de su futuro alejados; la chica le hace saber desde el principio que no quiere que él se enamore, que la trate como a una más de sus amantes, sin embargo, él no puede evitar involucrar sus sentimientos, pero ella le asegura que no le corresponde.
Posteriormente la joven le confiesa que no le interesan los problemas del pueblo chino, a lo que él responde que no puede desposarla ya que ella no es virgen. Así comienza un tempestuoso affaire que ambos saben no puede durar. La familia de ella planea regresar a París. Él debe comprometerse con una novia china en un casamiento concertado por su familia. Sabiendo del poco tiempo que les queda, se lanzan a una relación en la que evitan todas las responsabilidades que se asocian a una relación perdurable. Él se casa y ella retorna a Francia. Allí, una vez sola, se da cuenta que en realidad lo amaba.


viernes, 19 de abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

Barfly - Charles Bukowski - Film Completo






Barfly es una película estadounidense de 1987 dirigida por Barbet Schroeder y escrita por el escritor y poeta estadounidense Charles Bukowski. Es protagonizada por Mickey Rourke y Faye Dunaway. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1987. Wikipedia





lunes, 15 de abril de 2013

Muhammad Ali: La Leyenda





Muhammad Ali, la leyenda

 
En 1960, un joven boxeador llamado Cassius llegó a Miami con un objetivo: convertirse en el campeón mundial en boxeo en la categoría de peso pesado. Con el paso de los años, se había convertido en algo mucho más importante: una de las figuras culturales más emblemáticas de nuestra época y una auténtica leyenda, Muhammad Alí. Este documental que Odisea les presenta saca a la luz material de archivo insólito e inédito y entrevistas a aquellos que estuvieron cerca de él. Podrán escuchar a su entrenador Angelo Dundee y al médico Ferdie Pacheco, así como a su propio biógrafo, Thomas Hauser, el periodista ganador del Pulitzer David Remnick o Manning Marable, historiador de la Columbia University. Ésta es la historia de la evolución de cómo Muhammad Alí llegó a convertirse en leyenda, también conocido como "el más grande"..




domingo, 14 de abril de 2013

Helmut Newton SUMO Documental en Castellano






Ficha técnica

Género: DOCUMENTAL / ARTE Y CULTURA
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 57 minutos
Año: 2001
Director: Julian Benedikt
Otros: Julian Benedikt Productions
Calificación moral: TP
Versiones: Español, Alemán
Sonido: Versión original 

Argumento:
El documental se centra en SUMO, el libro de más de 600 fotografías 
en blanco y negro realizadas por Helmut Newton a diferentes estrellas 
del mundo del espectáculo, del cine o de la moda. El libro rompe con 
todos los records anteriores en la historia del libro impreso, ya que
mide 50 x 70 cm, y pesa cerca de 30 kilos. 

Personajes de la talla de Sigourney Weaver, David Lynch, Daryl Hannah, 
Brigitte Nielsen, Jodie Foster o Billy Wilder entre otros, han sido 
fotografiados por él. El documental recoge el testimonio de algunos 
ellos que recuerdan su apasionante sesión fotográfica y que definen 
la faceta artística de Newton. Según ellos, él ve cosas que otros 
fotógrafos no ven, siendo capaz de realizar excepcionales fotografías 
de momentos ordinarios. Del mismo modo, el programa recoge una amplia 
entrevista al propio Newton y a June, su mujer.

Las fotografías de Newton son en blanco y negro, o en color, pero siempre 
tienen un aire extraño, de suspense y muchas veces erótico, desbordando
glamour y sexualidad. Son fotografías que combinan el exhibicionismo 
femenino con estética y perfección técnica, y que han cautivado nuestra 
imaginación, y revolucionado al público.

El nombre del libro: SUMO es un tributo a uno de los más influyentes y 
controvertidos fotógrafos del siglo XX. Las copias firmadas del libro 
se subastaron para actos de caridad y alcanzaron cantidades increíbles. 




sábado, 13 de abril de 2013

La Montaña Sagrada (SubEsp) (1973) - Alejandro Jodorowsky







La montaña sagrada (The Holy Mountain, reeditada como The Sacred Mountain) es una película surrealista de 1973, dirigida por Alejandro Jodorowsky, quien también escribió el guion y participó como actor y compositor, entre otras cosas. El film es una coproducción México-Estadounidense.
Es considerada una de las mejores producciones de su época y la obra maestra de Jodorowsky, así como un pilar del llamado cine esotérico.[cita requerida] Ha sido de gran influencia para artistas como Marilyn Manson[1] [2] y Darren Aronofsky, lo cual puede apreciarse en su film La fuente de la vida.

Índice

 [ocultar

Historia

La montaña sagrada fue producida por Allen Klein, representante de los Beatles, después de que Jodorowsky se revelase como un fenómeno underground con su largometraje El Topo, que además fue aclamado por John Lennon, que también invirtió dinero en la producción de La Montaña Sagrada,[3] y George Harrison, que por un tiempo consideró el protagonizarla. La cinta fue proyectada en varios festivales internacionales en 1973 (Cannes, entre otros), y también tuvo un número limitado de proyecciones en Nueva York y San Francisco. Sin embargo la película nunca llegó a tener gran difusión.

Influencia de la Psicoterapia

La Montaña Sagrada es el único largometraje de ficción cuyo argumento está basado en el eneagrama de la personalidad, ideado a partir del sufismo por Georges Gurdjieff, y desarrollado por el boliviano Óscar Ichazo (consultor de Jodorowsky durante la escritura del guion del film) y el chileno Claudio Naranjo.

domingo, 7 de abril de 2013

"El Ansia"- The Hunger - completa - subtitulada

 
 
 
The Hunger (El ansia) es una película de terror británica de 1983, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie.

 

Argumento

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es un vampiro intemporal residente en Manhattan, bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

Reparto

El ansia no fue especialmente bien recibida en su lanzamiento inicial, y fue atacada por muchos críticos por la atmósfera pesada y las imágenes, el ritmo y la trama lentos. Por ejemplo, Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, la describió como "una película de vampiros angustiosamente mala". Sin embargo, pronto encontró un grupo de seguidores que le rindieron culto, en respuesta a su atmósfera oscura y glamorosa. La canción de Bauhaus Bela Lugosi's Dead suena en los créditos de introducción y al principio. La película es popular entre algunos segmentos de la [cita requerida] subcultura gótica que inspiró una serie de televisión de breve duración del mismo nombre.
Camille Paglia escribe que es casi una obra maestra de un "género clásico del cine de vampiros", pero que está "arruinada por errores horrendos, como cuando Catherine Deneuve gatea a cuatro patas, babeando sobre una persona cuya garganta ha sido cercenada.

Banda sonora

 Lista de canciones

  1. Bela Lugosi is Dead - Bauhaus
  2. Dôme épais le jasmin (de la ópera Lakmé) - Léo Delibes
  3. Miserere - Gregorio Allegri
  4. Trío en sol menor op. 100 - Franz Schubert
  5. Suite no. 1 para violoncello solo en si mayor. Preludio. I movimiento - Johann Sebastian Bach
  6. Partita no. 3 en sol mayor 'Gavotte en Rondeau' - Johann Sebastian Bach
  7. Acto I, escena 2: Dueto Viens Mallika... Dôme épais le jasmin - (de la ópera Lakmé) - Léo Delibes
  8. Trío para piano no. 1 en do - Edouard Lalo
  9. Sonata para pianoforte en si bemol mayor, D 960. Andante sostenuto (2º tempo) - Franz Schubert
  10. Le Gibet de Gaspard de la nuit - Maurice Ravel
  11. Funtime - Iggy Pop (David Bowie e Iggy Pop)
  12. Nightclubbing - Iggy Pop

11 temas adicionales de la banda sonora

Música original de Michel Rubini y Jaeger Danny:
  1. F. Schubert: Trío en mi bemol, op. 100 (extracto)
  2. Beach House (Rubini/Jaeger): Solo vocal: Stefany Spruill
  3. J. S. Bach: Suite #1 para cello solo en sol mayor: Preludio (extracto, primer movimiento)
  4. Waiting Room / Flashbacks (Rubini/Jaeger)
  5. Sarah's Panic (Rubini/Jaeger)
  6. The Arisen (Rubini/Jaeger)
  7. J. S. Bach: Partita #3 en mi mayor: Gavota en rondó (extracto)
  8. L. Delibes: Lakme (extracto)
  9. Sarah's Transformation (Rubini/Jaeger)
  10. The Final Death (Rubini/Jaeger)
  11. F. Schubert: Trío en mi bemol, op. 100 (extracto)


Janis Joplin - Pelicula 1974 subtitulada en español





TÍTULO ORIGINAL Janis

AÑO           1974

DURACIÓN 96 min.

PAÍS            Canada

DIRECTOR Howard Alk

GUIÓN            Howard Alk, Seaton Findlay

MÚSICA Janis Joplin

FOTOGRAFÍA Nick Doob, Michael Wadleigh

REPARTO Documentary, Janis Joplin, Peter Albin, Sam Andrew, David Getz, James Gurley, Brad
Campbell, Roy Markowitz, Terry Clements, Snooky Flowers, Luis Gasca, Richard Kermode, Richard
 Bell, Ken Pearson, Clark Pierson, John Till

PRODUCTORA Crawley Films

GÉNERO Documental. Musical | Música

SINOPSIS Recorrido de la vida y obra de Janis Joplin. (FILMAFFINITY)



sábado, 6 de abril de 2013

Trainspotting (Película)





ONLINE


Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida.

 

Argumento

La película comienza con la narración de Mark Renton (Ewan McGregor) cuando él y su amigo Spud (Ewen Bremner) corren por la Calle de los Príncipes siendo perseguidos por unos guardias de seguridad. Renton declara que, a diferencia de la gente que «escogió una vida» (hijos, estabilidad financiera y posesiones materiales), él eligió vivir como un heroinómano. El círculo cercano de Renton de amigos futbolistas son presentados: el artista y amoral Sick Boy (Jonny Lee Miller), el atlético de buen parecido Tommy (Kevin McKidd), el ingenuo y afable Spud y el violento sociópata Francis Begbie (Robert Carlyle). Sick Boy, Spud y Renton son totalmente heroinómanos, y pasan todo el tiempo inyectándose heroína ofrecida por su amigo Swanney (Peter Mullan).
Un día, Renton decide abandonar la heroína. Dándose cuenta de que él necesita algo más intenso, compra supositorios rectales de opio de Mikey Forrester (Irvine Welsh). Después de su golpe final (y una violenta diarrea), se encierra en un hotel barato para resistir la abstinencia. Más tarde, tras fallar en su intento de resistir la abstinencia, va con sus amigos a un club, aflorando su nuevo deseo sexual, y finalmente cae con una joven mujer, Diane (Kelly Macdonald). Después del sexo, Diane no lo deja dormir en su cuarto y pasa la noche en un sofá del pasadizo del piso. En la mañana, se da cuenta de que Diane es una colegiala adolescente y que sus supuestos compañeros de habitación son realmente sus padres. Horrorizado, Renton intenta evitar el incidente, pero sigue siendo amigo de Diane.
Tommy había sido abandonado por su novia Lizzy después de una cadena de eventos que sin darse cuenta había sido iniciada por Renton. Renton había tomado prestado uno de las cintas de sexo personal de Tommy y Lizzy, escondida en una caja de vídeo de fútbol. Furiosa, Lizzy cree que Tommy regresó la cinta a la videoteca. Sick Boy, Spud y Renton deciden regresar a la heroína, y un desconsolado Tommy también entrando a la droga, a pesar de la reticencia de iniciarlo en la heroína. Un día, en la habitación de Swanney, el grupo inducido por la heroína es violentamente interrumpido cuando Allison, su amiga y adicta, descubre que su bebé, Dawn, ha fallecido por negligencia. Todos están horrorizados y afligidos, especialmente Sick Boy, que está implicado a ser el padre de Dawn.
Renton y Spud son luego capturados por robar una tienda de libros, una escena vista al inicio de la película. Debido a condenas previas, Spud va a prisión, pero Renton evita el castigo entrando al Programa de Intervención de Drogas, donde se le da metadona. A pesar del apoyo de su familia y amigos, Renton está constantemente depresivo y aburrido de su vida y escapa a la habitación de Swanney, donde casi muere por sobredosis. Los padres de Renton lo llevan a casa y lo encierran en su vieja habitación donde él puede enfrentar la adicción súbitamente. Cuando Renton duerme en su cama y empieza la etapa severa de los síntomas de la abstinencia, él alucina que ve a Diane cantándole, sus amigos entregándole consejos y el bebé muerto de Allison gateando en el techo. La abstinencia de la heroína es entrecortada con un extraño e imaginario programa de televisión de juegos en vivo en donde el presentador, Dale Winton, pregunta a los padres de Renton sobre el VIH. Renton es finalmente despertado de las pesadillas y alucinaciones por sus padres, quienes le dicen que debe hacerse la prueba. A pesar de años de compartir jeringas con otros adictos, el examen de Renton sale negativo.
Limpio de la heroína, Renton está, sin embargo, aburrido y depresivo, sintiendo que su vida no tiene propósito. Visita a Tommy, quien ahora ha caído mucho más allá de la adicción y vive con VIH en un habitación oscura y mugrienta. Gracias a un consejo de Diane, Renton se muda a Londres y empieza a trabajar como un agente de alquiler de propiedades. Comienza a disfrutar su vida de sobriedad, y ahorra su dinero, mientras le manda cartas a Diane. Su felicidad es otra vez corta, sin embargo; Begbie comete un robo armado y llega a la habitación londinense de Renton en busca de un lugar donde pueda esconderse de la policía. Sick Boy, quien ahora trabaja como un alcahuete bien informado y vendedor de drogas, también se muestra en la puerta de Renton. Los «amigos» de Renton hacen su vida miserable, robándole y arruinando su habitación. En busca de deshacerse de ellos, les da una propiedad de la que él es responsable y ellos la usan para robar. Pronto se enteran de la muerte de Tommy por toxoplasmosis y viajan de vuelta a Edimburgo para asistir a su funeral.
De regreso a casa, se encuentran con Spud, que ha salido de prisión. Sick Boy propone una provechosa pero peligrosa transacción de heroína. Sick Boy necesita la ayuda de Renton para suministrar la mitad de los iniciales 4.000 libras esterlinas. Después de la adquisición, Renton se inyecta una dosis de heroína para verificar su pureza. Luego, los cuatros venden la heroína a un traficante por 16.000 libras esterlinas. Ellos van a un pub, celebran y discuten posibles planes para el dinero. Cuando Begbie y Sick Boy dejan a la orden otra ronda de cervezas, Renton sugiere a Spud robar el dinero. Spud se siente muy atemorizado de Begbie para aceptarlo. Renton, sin embargo, cree que Sick Boy y Begbie no se merecen el dinero. Pronto, en la mañana, cuando todos están durmiendo, Renton toma sigilosamente el dinero. Spud lo ve irse, pero no le cuenta a los otros. Cuando Begbie despierta, destruye el cuarto de hotel en un arrebato de ira que atrae a los policías, presumiendo su arresto. La película finaliza con Renton caminando por un puente londinense mientras amanece, convencido y deseoso de empezar una vida tranquila.

viernes, 5 de abril de 2013

Bukowski: Born Into This Subtítulos Español







“We are

Born like this

Into this

Into these carefully mad wars

Into the sight of broken factory windows of emptiness

Into bars where people no longer speak to each other

Into fist fights that end as shootings and knifings

Born into this”. 


El 9 de marzo de 1994 tres monjes budistas ofician un funeral, Heinrich Karl Bukowski se encuentra dentro de la sepultura. En 1993, el escritor dejó de consumir cigarros y alcohol debido a que fue diagnosticado con principio de leucemia, durante ese año, la enfermedad lo fue devorando, la quimioterapia debilitó su sistema inmunológico y su cuerpo entero. Meses después fue víctima de neumonía, enfermedad que terminó con su vida. 

Sin una línea narrativa ni hilo conductor claro, el director John Dullaghan creó un documental que desnuda la vida y obra del hombre considerado por muchos como un borracho y mujeriego: Charles Bukowski. El filme Bukowski: Born into This (2003) entrelaza imágenes de archivo con declaraciones de personas que conocieron al escritor. 

Ebrio frente a un micrófono, Bukowski comienza una de las tantas lecturas que realizó frente a sus lectores, de fondo suena James Wesley Stemple, uno de los gustos musicales del autor. Los recuerdos y memorias contadas (durante el documental) por su esposa Linda Lee y sus antiguas novias, fans, editores, amigos como Tom Waits y Harry Dean, invitan al espectador a conocer más a fondo y de una manera sincera la vida de Henry Chinaski (Bukowski) a través de escenas que narran a un hombre duro, violento, agresivo y asocial, pero finalmente, un ser humano sensible y dotado de la capacidad de retratar el mundo mediante su literatura.

culturacolectiva

miércoles, 3 de abril de 2013

El graduado,en español.







El graduado (The graduate) es una película basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor.

 

Argumento

Benjamin (Dustin Hoffman), con 21 años, acaba de graduarse de una universidad sin nombre en el nordeste de Estados Unidos y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres desde hace años, se interesa por él. El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katharine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohíbe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.
El argumento esconde una historia oculta respecto a Elaine y a Benjamin, historia que parece conocer muy bien Mrs. Robinson, y que parece ser la verdadera razón de su oposición a la relación entre ambos. Cuál sea esta historia oculta es un misterio dado que nada se dice expresamente; quizá un dato sea el de la concepción de Elaine en un Ford, historia que sí se cuenta, y que al parecer precipitó y obligó a Mrs. Robinson a una boda sin amor...



lunes, 1 de abril de 2013

Enter The Void (Entra al vacío) - Subtitulada Gaspar Noe




Enter the void (en inglés "Entrar al vacío") es una película francesa del director argentino Gaspar Noé. La película se centra en Oscar, interpretado por Nathaniel Brown, un joven traficante de drogas en Tokio que muere y regresa como un fantasma para velar por su hermana Linda. Paz de la Huerta co protagoniza como la hermana. La cámara sigue a Oscar por detrás de su cabeza durante las escenas en las que él está vivo. Después de su muerte, se muestra sobre la vista a Tokio, a través de paredes y entre los edificios. La película se estrenó en el Festival de Cannes 2009 y fue después de varios recortes estrenada en Francia, casi un año después. La película esta basada en el "Libro tibetano de la muerte".

 

Argumento

Después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico, Oscar (Nathaniel Brown) y su hermana Linda (Paz de la Huerta) hacen un pacto para nunca separarse. Sin embargo, acabaran separados en hogares adoptivos.
Veinte años depués, Oscar vive en Tokio y ha ahorrado suficiente dinero por medio del tráfico de drogas para reunirse nuevamente con Linda. A medida que ella se familiariza con su nuevo hogar, Linda se convierte en una bailarina de striptease y comienza una relación con su jefe. Oscar desaprueba esta relación, mientras que Linda desaprueba la adicción de Oscar.
El mentor de Oscar, Alex (Cyril Roy) le da a este El Libro Tibetano de los Muertos, que describe las experiencias del alma después de la muerte y antes del próximo renacimiento. Alex expresa su atracción hacia Linda.
Debido al descubrimiento de que Oscar ha tenido relaciones sexuales con su madre, su cliente Víctor (Olly Alexander), lo traiciona en un tugurio de drogas, lo que conduce a la policía a dispararle fatalmente a Oscar. El difunto Oscar ahora tiene una vista aérea del mundo. Observa como Linda recibe la noticia de su muerte y de como la afecta terriblemente; Alex tiene que abandonarla ya que la policía está tras de él, y Víctor se refugia con sus padres. Esparcidas a través de estas escenas son mostradas los recuerdos del pasado de Oscar, las relaciones con su hermana y madre son sexualmente sugestivas. En última instancia, Linda tiene relaciones sexuales con Alex. En la última escena, se deja a la interpretación del espectador el saber si estamos asistiendo a un recuerdo del nacimiento de Oscar o si su vida comienza de nuevo tras reencarnarse en el hijo de su hermana.

Elenco

  • Nathaniel Brown como Oscar
  • Paz de la Huerta como Linda
  • Cyril Roy como Alex
  • Emily Alyn Lind como Linda de niña
  • Jesse Kuhn como Oscar de joven
  • Olly Alexander como Victor
  • Masato Tanno como Mario
  • Ed Spear como Bruno
  • Sara Stockbridge como Suzy

Tema Central

Noé dijo: "Oscar reconsidera su pasado y ve que el significado de su vida ha sido realmente nada. Al final, todo ha sido un sinsentido. Supongo que es por eso que la película se llama "Entrando al vacio". Al final, todo es vacuidad."[1